Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Edwin Yamid Manotas Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Cartagena -Colombia)
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 127-132
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16836
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

El principal propósito de esta investigación nace desde el ámbito académico, y su objetivo es reconocer todos los beneficios que adquiere un estudiante de nuevo ingreso de escasos recursos adscritos al CEAD Cartagena con deficiencias en el uso del computador y sus herramientas para afrontar un curso virtual de la UNAD. Se comenzó a capacitar a sus estudiantes en herramientas informáticas para su buen desempeño en los cursos virtuales de la UNAD a población de estratos bajos. Esto promovido por la falta de recursos tecnológicos con que cuentan estas personas, se vislumbra en ellos una comunidad más decidida al intercambio digital y virtual favorenciendo grandemente la educacion en Colombia. Con el cumplimiento de este propósito de investigación se pretende que los estudiantes puedan trabajar desde que inicia el semestre con una mayor disposición en un curso virtual y dejando por un lado ese temor que los invade al estar dentro del curso y no saber qué hacer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo