Capacitaciones a Estudiantes de Nuevo Ingreso del CEAD Cartagena con Déficiencias Informáticas antes de Afrontar un Curso Virtual UNAD.
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16836Resumen
El principal propósito de esta investigación nace desde el ámbito académico, y su objetivo es reconocer todos los beneficios que adquiere un estudiante de nuevo ingreso de escasos recursos adscritos al CEAD Cartagena con deficiencias en el uso del computador y sus herramientas para afrontar un curso virtual de la UNAD. Se comenzó a capacitar a sus estudiantes en herramientas informáticas para su buen desempeño en los cursos virtuales de la UNAD a población de estratos bajos. Esto promovido por la falta de recursos tecnológicos con que cuentan estas personas, se vislumbra en ellos una comunidad más decidida al intercambio digital y virtual favorenciendo grandemente la educacion en Colombia. Con el cumplimiento de este propósito de investigación se pretende que los estudiantes puedan trabajar desde que inicia el semestre con una mayor disposición en un curso virtual y dejando por un lado ese temor que los invade al estar dentro del curso y no saber qué hacer.
Descargas
Citas
GARCIA Hernández, C. (2004). Alfabetización cultural digital, un concepto fundamental en la práctica educativa de las tic, Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, México.
GOBIERNO Bolivariano de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y Empresas Intermedias. Rena, Red Nacional de Educación, Recuperado el 10 de Marzo de 2011, del sitio Web.
GOMEZ, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Científica, Edición 2, Editorial Brujas, ISBN, 9875910260, pág. 190
HARARI Ivana, Banchoff Cl. (2002). Responsabilidad social universitaria como mecanismo de inclusión digital: experiencia de la Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.
HERNANDEZ R., Fernández, C. & Baptista P. (2006). Metodología de la Investigación, Edición 4, McGraw-Hill, ISBN, 9701057538, pág. 850
http://www.e-encuesta.com/index.do
ORTEGA, M. (1995). Informática Educativa. Realidad y Futuro. Universidad de Castilla – La mancha, (pág. 149) servicio de publicaciones [et al editores]
ROBLE, E. (2003). Razón y palabra. México, primera revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación, Numero 35. pp. 87-92
SALAZAR, R.; Velázquez, G.; Santa, M.; Romero, E.; Mahecha, A.; Montealegre, E. & Sommaruga, M. (2008). Curso de Diseño y Administración de Aulas Virtuales en el Campus Virtual de la UNAD. Bogotá: GIT- Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
TABARES, Betancourt, M. S. (2004). Transmisión del conocimiento a través de herramientas Informáticas, Dyna, vol. 71, numero 141, Universidad Nacional de Colombia pp. 59-65
WIEDEN & Asociados, procesos de negocios y sistemas de soporte de gestión, recuperado el 05 de Marzo de 2011, del Sitio Web.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).