Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Paulina Alfaro Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid
  • Ramón Ismael Alvarado Vázquez Universidad Autónoma de Sinaloa
Vol. 14 Núm. 1 (2014): e-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia, Artículos, Páginas 70-95
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i1.11986
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2014

Resumen

Esta investigación presenta el estado actual de la formación permanente del profesorado en España. Plantea la necesidad de cambios en su estructura, para adecuarla a las necesidades sociales, culturales y tecnológicas vigentes en la sociedad. Considerando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para lograrlo. Específicamente se analiza la práctica docente del profesorado y la relación que existe entre la misma y los procesos de formación permanente. Al tomar como referencia los cambios en los contextos educativos, se propone como estrategia formativa la utilización de recursos tecnológicos, como entornos virtuales, para el desarrollo de la formación permanente de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo