Relación entre el uso de técnicas de estudio y la deserción de estudiantes en asignaturas e-learning
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 1 (2015): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 51-75
Recibido: Jan 17, 2020
Publicado: Jul 1, 2015
Resumen
En este texto se presenta los resultados del estudio realizado a estudiantes que desertaron de una asignatura e-learning. Se pretendió establecer la relación entre algunas condiciones para el estudio, las técnicas de estudio que usaba y la forma como incidieron las tareas con el hecho de haber desertado de la asignatura e-learning. Mediante un diseño descriptivo – correlacional se realizó un cuestionario estructurado a dos grupos de estudiantes a cuyos resultados se le aplicó la técnica para el análisis de datos de Pearson. Los resultados indican que hay una correlación negativa media entre la capacidad de aprender, representado en el uso de técnicas de estudio, y haber desertado de la asignatura e-learning.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.