Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alba María Hernández-Sánchez Universidad de Granada
  • María Santamarina-Sancho Universidad de Granada
Vol. 16 Núm. 2 (2016): Educar para la creatividad en la comunicación digital, Artículos, Páginas 371-386
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11930
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 28, 2016

Resumen

El presente trabajo introduce una aproximación crítica en torno al uso de la estrategia de texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora del alumnado sordo. El análisis de la lectura y, en concreto, de la comprensión lectora, como destreza lingüística compleja, desemboca en la concretización de la misma en el alumnado sordo.

La utilización creativa del texto enriquecido posibilita la mejora del proceso comprensivo de textos escritos en este alumnado. Más aún, si se hace uso de recursos y aplicaciones tecnológicas que despiertan la motivación del alumnado. De igual forma que enrique la respuesta educativa que ofrece el profesorado en su práctica profesional.

En definitiva, nuestra aportación persigue promover la utilización de una estrategia de escaso uso en el ámbito escolar. De manera que el profesorado conozca sus posibilidades educativas y, consecuentemente, haga un uso creativo y contextualizado del texto enriquecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo