Los medios electrónicos como facilitadores del proceso de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11927Resumen
Se realizó una investigación para conocer la opinión de los estudiantes de la ESCA Tepepan, del IPN, respecto a la frecuencia con que emplean los medios electrónicos como facilitadores del aprendizaje, con el fin de contribuir a reforzar el proceso de aprendizaje a nivel profesional.
Los resultados indican que éstos emplean con frecuencia los medios electrónicos en actividades de aprendizaje, generalmente no discriminan con facilidad los sitios de los que pueden obtener información confiable, consideran que el internet facilita la realización de trabajos escolares y es un apoyo para encontrar información de temas novedosos que los llevan a obtener mejores niveles de aprendizaje.Descargas
Citas
Díaz Barriga F. y Hernández Rojas G. (2010). Estrategias para el aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: Trillas.
Dryden y Vos. (2004). La revolución del aprendizaje. México: Grupo editorial Tomo S.A. de C.V.
Fernández, E. (2004). E-Learning. Implantación de proyectos de formación on line. México: Alfaomega.
Good T. y Brophy J. (1996). Psicología Educativa Contemporánea. México: McGraw Hill.
Hunt, T. (1997). Desarrollar la capacidad de aprender. La respuesta a los desafíos de la era de la información. Barcelona: Urano.
Magaña, et al. (2015). Modelo de software como estrategia de productividad para los cuerpos académicos y grupos disciplinares en las instituciones de educación superior. En Revista electrónica de las ciencias computacionales e informática. Vol. 4 núm. 7, México: CENID. Consulta el 25 de agosto de 2015, http://www.reci.org.mx/index.php/reci/article/view/26
Moncada Cerón J. S. (2013). Modelo educativo basado en competencias. México: Trillas.
Reza. (2005). El contador público en la era de la información. México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C.
Rinaudo, María Cristina. (2010). Para aprender en la universidad. Argentina: Ediciones UBP.
Veytia B., M. G. (2015). Manejo de herramientas web como base para fortalecer procesos de mediación tecnológica. RIDE Revista Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. V.6, Núm. 11, México: CENID. Consulta el 25 de agosto de 2015, http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/140
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).