Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Laura Aparicio González E.I Elfy Kindergarten
  • Margarita Alcaide Risoto Universidad Camilo José Cela
Vol. 17 Núm. 2 (2017): Interactividad digital y aprendizaje interconectado, Artículos, Páginas 401-435
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11908
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2017

Resumen

El objetivo de este trabajo es comprobar el nivel de autoconcepto total en la Etapa de Educación Infantil (3-6 años) según el género.

En este estudio han participado 68 sujetos (32 niñas y 36 niños) cuyas edades oscilaban entre los 3-6 años. Estos datos fueron recogidos en un colegio de Madrid.

El instrumento utilizado fue la Escala de Percepción del Autoconcepto Infantil (PAI), desarrollado por Villa y Auzmendi (1999) con el objeto de evaluar el constructo general del autoconcepto y diez aspectos constitutivos de la autoestima, elementos muy importantes en dicho período.

Los resultados obtenidos muestran que las niñas tienen un autoconcepto total menor que los niños.  Dando unos valores de 61,41 en niñas y 62,57 en niños. Respecto a la dimensión de sentimientos afectivos se observa que existen diferencias significativas entre los niños y las niñas, teniendo una puntuación más alta los niños.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo