El nivel de competencias digitales en Posgrado: un estudio comparativo entre una universidad pública y una privada
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 2 (2017): Interactividad digital y aprendizaje interconectado, Artículos, Páginas 204-219
Recibido: Jan 17, 2020
Publicado: Dec 18, 2017
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales como herramienta de desempeño académico en estudiantes de maestría de una universidad pública y una privada. Es un estudio descriptivo–comparativo. Se construyó un cuestionario en tres categorías: datos sociodemográficos, accesibilidad y competencias digitales. Las competencias digitales son mayores en la escuela privada. Los alumnos de la universidad pública utilizaron las TIC con fines de esparcimiento, búsqueda de información y uso de navegadores. La universidad privada muestra mayor eficacia para navegar, usar plataformas, desarrollar trabajos en Office, planear proyectos y manejar software.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.