El nivel de competencias digitales en Posgrado: un estudio comparativo entre una universidad pública y una privada

Autores/as

  • César Sánchez-Olavarría Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • Adriana Carro-Olvera Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • María Elza Eugenia Carrasco-Lozano Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11900

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales como herramienta de desempeño académico en estudiantes de maestría de una universidad pública y una privada. Es un estudio descriptivo–comparativo. Se construyó un cuestionario en tres categorías: datos sociodemográficos, accesibilidad y competencias digitales. Las competencias digitales son mayores en la escuela privada. Los alumnos de la universidad pública utilizaron las TIC con fines de esparcimiento, búsqueda de información y uso de navegadores. La universidad privada muestra mayor eficacia para navegar, usar plataformas, desarrollar trabajos en Office, planear proyectos y manejar software.

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Publicado

18-12-2017