Contenido principal del artículo

Autores/as

  • César Sánchez-Olavarría Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • Adriana Carro-Olvera Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
  • María Elza Eugenia Carrasco-Lozano Universidad Autónoma de Tlaxcala (México)
Vol. 17 Núm. 2 (2017): Interactividad digital y aprendizaje interconectado, Artículos, Páginas 204-219
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11900
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2017

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias digitales como herramienta de desempeño académico en estudiantes de maestría de una universidad pública y una privada. Es un estudio descriptivo–comparativo. Se construyó un cuestionario en tres categorías: datos sociodemográficos, accesibilidad y competencias digitales. Las competencias digitales son mayores en la escuela privada. Los alumnos de la universidad pública utilizaron las TIC con fines de esparcimiento, búsqueda de información y uso de navegadores. La universidad privada muestra mayor eficacia para navegar, usar plataformas, desarrollar trabajos en Office, planear proyectos y manejar software.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo