Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 2 (2018): Repensando la Didáctica desde el enfoque de una Pedagogía Positiva, Artículos, Páginas 245-273
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v2i18.11891
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 17, 2018

Resumen

Este trabajo de investigación muestra de forma significativa las principales causas y motivos por los cuales las pequeñas y medianas empresas (PYMES) mexicanas deben de adentrarse en el uso del comercio electrónico y sus apps, debido a las tendencias innovadoras que demanda la sociedad actual relacionando de forma directa o indirecta la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Así mismo se analizaron e identificaron las formas en que esas PYMES mexicanas implementan de manera positiva o negativa el comercio electrónico como herramienta funcional de compra-venta, con el fin de establecer posibles alternativas, propuestas y soluciones, en caso de que su implementación sea nula, negativa o no funcional.

Por otra parte, también se aborda la participación de las PYMES mexicanas en el sector del comercio electrónico, tomando en cuenta que estas empresas representan la base del sector social-empresarial en la economía mexicana.

Palabras clave: Comercio electrónico, PYMES, TIC, herramientas web

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo