Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 2 (2018): Repensando la Didáctica desde el enfoque de una Pedagogía Positiva, Artículos, Páginas 216-244
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v2i18.11890
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 17, 2018

Resumen

Proporcionar a los estudiantes recursos didácticos que le faciliten alcanzar un aprendizaje más comprensivo y mayor autonomía e independencia para aprender, puede implicar cambios en la motivación y en los enfoques de aprendizaje del estudiante. Se ha llevado a cabo una experiencia a través del diseño y elaboración de Objetos de Aprendizaje Digitales sobre Expresión Gráfica Arquitectónica, y su implantación en una asignatura de grado universitario, con objeto de analizar tras su uso, la influencia en la motivación y en los enfoques de aprendizaje del alumnado mediante los test MSQL y R-SPQ-2F. Se constata un cambio en la motivación intrínseca de los estudiantes y en el enfoque de aprendizaje, cambiando su interés por aprobar a un interés por aprender. También se registra que después de usar los OAs la motivación está relacionada con el tipo de enfoque de aprendizaje, independientemente de la intensidad del mismo, produciéndose una diferencia significativa entre los enfoques de aprendizaje y las variables de motivación: de metas de orientación intrínseca, la valoración de las tareas y las creencias de control del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo