Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 1 (2018): Hacia una Tecnología Educativa Positiva, Artículos, Páginas 173-195
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v18i1.11887
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jun 27, 2018

Resumen

El presente documento presenta un análisis de la situación actual de la educación a distancia en México y la posibilidad de introducir a la gamificación como una estrategia para el aprendizaje en la educación superior. Se conceptualiza el término de la gamificación, identificando su historia, características y elementos, así como su relación con la educación. Se analiza qué son los ambientes virtuales de aprendizaje y cómo la gamificación permite potenciarlos.   También se hace una mirada a los riesgos que implican el desarrollo de este tipo de estrategias. El análisis de estos elementos se hace con base en estudios realizados en los últimos años alrededor del mundo y se formulan opiniones que permiten considerar cuáles son las posibilidades y potencialidades de la gamificación para la educación a distancia en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo