Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosa Isusi-Fagoaga Universidad de Valencia
Núm. 13 (2018), Artículos, Páginas 43-53
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7238
Recibido: Mar 20, 2018 Aceptado: Mar 20, 2018 Publicado: Mar 22, 2018
Cómo citar

Resumen

La cultura y sociedad en la que vivimos está en continua transformación y la educación superior debe ir acorde con los tiempos no quedando atrás como tradicionalmente ha pasado. Los objetivos de esta propuesta son: utilizar técnicas innovadoras en la formación de los futuros maestros, renovar las metodologías docentes y practicas métodos activos, fomentar el trabajo colaborativo y significativo, favorecer la interdisciplinariedad a través de la educación artística con la elaboración de materiales que aúnen las artes visuales, la música y el movimiento y mejorar las competencias lingüística, artística, social y digital del alumnado universitario a través de la técnica del relato digital.

Se ha seguido una metodología cualitativa en la investigación y un método activo, colaborativo y dialógico en el desarrollo de la experiencia. Los resultados han sido positivos y permiten extraer algunas ideas o reflexiones a modo de conclusión, así como propuestas de ampliación y mejora.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Isusi-Fagoaga, R. (2018). Innovación, interdisciplinariedad y Educación Artística en la formación docente universitaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (13), 43–53. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i13.7238