Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 51-72
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22531
Recibido: Nov 3, 2021 Aceptado: Dec 21, 2021 Publicado: Jul 7, 2022
Cómo citar

Resumen

Este artículo es un estudio teórico que recopila estrategias y orientaciones para el desarrollo sensorial en las aulas de Educación Infantil por medio de la Educación Artística. Se ha utilizado una investigación documental para destacar la relevancia de la educación sensorial, exponer las metodologías más afines para su puesta en práctica en un aula de Educación Infantil, destacar las aportaciones de la educación artística en esta etapa de desarrollo y presentar las estrategias a tener en cuenta para el diseño de actividades artísticas. Como conclusión podemos destacar que por medio de la actividad artística los niños y las niñas logran un desarrollo sensorial correcto, gracias a la estimulación de su capacidad perceptiva, manipulativa y creativa, mejorando su atención, observación y percepción y adquiriendo una sensibilización hacia el hecho artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ramos Vallecillo, N. (2022). El desarrollo sensorial en la etapa de Infantil a través de la Educación Artística. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 51–72. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22531