Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Encarnación López de Arenosa Díaz Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 265-282
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6894
Recibido: Feb 3, 2018 Aceptado: Feb 3, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Se trata de una observación reflexionada de la idiosincrasia de los ancianos residentes en el centro con los que compartí una convivencia y extraer unas conclusiones, lejos de lo dogmático, al no pasar de observaciones subjetivas que podrían dar lugar a toma de decisiones de los expertos y no ya en cuanto a la atención a la ancianidad cuando ésta se ha producido –que también– sino anticipando la previsible arribada de esta etapa de la vida.

No siempre se entiende el valor de esa frase hecha y repetida de educación permanente y tal carencia se percibe en los vacíos de curiosidad, de actividad mental, en la escasa capacidad para la interacción, carencia de relaciones amistosas con algún grado de profundidad e indiferencia hacia lo colectivo, lo que convierte muchas de esas vidas en un devenir sin expectativas, ilusiones ni esperanzas generadas desde sí mismos, provocando una excesiva dependencia del mundo exterior, especialmente el familiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López de Arenosa Díaz, E. (2016). Educación permanente enfocada hacia la vejez/ el envejecimiento. Experiencias y reflexiones. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 265–282. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6894