Convivencia en clase entre niños regulares y niños con discapacidad intelectual. Revisión documental
DOI:
https://doi.org/10.30827/retosxxi.v5i1.25281Palabras clave:
aula, convivencia, discapacidad intelectual, familiaResumen
Los niños y niñas con discapacidad intelectual en su desarrollo integral pueden presentar dificultades durante su aprendizaje, para ellos es complejo captar y retener información entregada por sus familiares y maestros, entablar y sostener relaciones interpersonales con las personas que los rodean generando dificultades en la comunicación e integración con el otro y desarrollo de habilidades. Este artículo tiene como objetivo identificar cómo influyen las relaciones interpersonales de infantes con discapacidad intelectual e infantes regulares dentro del aula en el nivel educativo de primaria. La metodología empleada fue desde la investigación cualitativa bajo el enfoque hermenéutico y como estrategia de investigación se empleó la revisión documental. En conclusión, se logra evidenciar aspectos positivos en la educación, pero es necesario seguir avanzando y creando espacios y herramientas educativas acorde a las capacidades y necesidades de cada infante, sumado a la formación de los docentes para mediar en el aula las relaciones entre niños regulares y con discapacidad.
Descargas
Publicado
Versiones
- 04/16/2023 (3)
- 04/16/2023 (2)
- 12/01/2021 (1)