Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto

Autores/as

  • Leonor Pérez Gómez Universidad de Granada

Palabras clave:

Plauto, escritura, alfabetización

Resumen

La ausencia de textos literarios anteriores a la época de Plauto es uno de los factores que dificulta el estudio de la historia de la escritura en Italia hasta el s. III. Sin embargo, las referencias a la escritura y a su aprendizaje en las comedias plautinas constituyen un reflejo del cambio que se estaba produciendo. En este trabajo se pone de relieve cómo Plauto no pierde la ocasión de utilizar el nuevo fenómeno como recurso cómico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-02-23

Cómo citar

Pérez Gómez, L. (2010). Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto. Florentia Iliberritana, (21), 323–343. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4063

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.