La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil

Autores

  • Gemma Muñoz García
  • Esther Jiménez Pablo

Palavras-chave:

Diversidad cultural, Educación Infantil, Antropología, Educación Patrimonial, Culturas indígenas de América

Resumo

Se analiza el papel de las Ciencias Sociales ante la diversidad cultural en el aula, y la ayuda de la Antropología para conocer otras realidades culturales del pasado y del presente. Desde la perspectiva de la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, en el grado de Educación Infantil, se han creado recursos que generen discursos positivos en torno a la diversidad cultural, y se presentan los resultados del trabajo con piezas americanas del Museo Nacional de Antropología.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-03-31

Como Citar

Muñoz García, G., & Jiménez Pablo, E. (2020). La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (8), 46–63. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/15097

Edição

Secção

Artículos