Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria

Autores

  • Ramón Galindo Morales

Palavras-chave:

Enseñanza y aprendizaje de la Historia, Historia del Presente, Memoria histórica e Historia oral

Resumo

A partir del establecimiento de ideas clave sobre la Historia del Presente y sus relaciones con la Memoria, se plantean propuestas didácticas, dirigidas tanto al desarrollo en distintos niveles de la enseñanza como a la formación del profesorado. Se contextualizan en determinados momentos históricos recientes y en unos ejes temáticos. La Historia Oral ocupa un lugar fundamental a la hora de plantear las propuestas didácticas. Para terminar, se proponen líneas de investigación sobre la Didáctica de la Historia en relación con los aspectos básicos del artículo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-09-30

Como Citar

Galindo Morales, R. (2018). Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (5), 98–123. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12201

Edição

Secção

Artículos