Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación

Autores

  • Ángel Liceras Ruiz

Palavras-chave:

Enseñanza, aprendizaje, didáctica, geografía, paisaje, itinerarios didácticos

Resumo

Cualquier planteamiento de enseñanza de la Geografía resulta incompleto e inadecuado si no se contempla en él el estudio del paisaje. Para esta actividad resultan imprescindibles los itinerarios didácticos como práctica metodológica con la que desarrollar contenidos, procedimientos y valores inherentes a la disciplina geográfica. El propósito fundamental de este artículo es reafirmar y actualizar, desde la reflexión personal, el sentido y la realización de esta práctica, reconocer la significación pedagógica de su realización y la labor de los profesores que la cultivan en su ejercicio docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-09-30

Como Citar

Liceras Ruiz, Ángel. (2018). Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (5), 66–81. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12199

Edição

Secção

Artículos