Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género

Autores

  • Antonia García Luque
  • Alba de la Cruz Redondo

Palavras-chave:

Didáctica de las Ciencias Sociales, Educación, Igualdad de género, Violencia de género

Resumo

El presente texto es una revisión de las acciones educativas llevadas a cabo en la educación formal, desde la teoría y la práctica, para una consecución real y efectiva de la igualdad de género, abordando todos los estadios de la comunidad educativa. Se realiza una reflexión crítica sobre la coeducación como estrategia fundamental para deconstruir la cultura patriarcal heredada y transmitida, y se realizan una serie de propuestas de mejora desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-03-31

Como Citar

García Luque, A., & de la Cruz Redondo, A. (2017). Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (2), 30–50. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12160

Edição

Secção

Artículos