El estudio geográfico de la población en educación primaria
Palavras-chave:
Población, Enseñanza de la Geografía, Proyecto Curricular, Conocimiento CotidianoResumo
Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la situación de la población de su barrio, de su país o del mundo, desean saber cómo viven las personas en esos lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de datos (tasas, índices, números absolutos) que en más de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista