La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540

Palabras clave:

Tiempo histórico, Cuento, Enseñanza de la prehistoria, Neandertal, Transposición didáctica.

Resumen

Se emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos.

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Biografía del autor/a

Jesús Alberto San Martín Zapatero, Universidad de Burgos. Facultad de Educación.

Departamento de Didácticas Específicas. Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Doctor en Ciencias de la Educación. Miembro del grupo de investigación de la Universidad de Burgos

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Publicado

2021-03-30

Cómo citar

San Martín Zapatero, J. A. (2021). La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 56–73. https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540

Número

Sección

Artículos