El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada

Autores

  • Ramón Pérez Sendra

Palavras-chave:

Aprendizaje, Ciudad, Contexto, Educación, Graffiti

Resumo

Desde hace más de una década, en la educación primaria y secundaria proliferan los talleres y cursos de graffiti. Desde el punto de vista del docente, este tipo de actividades se suelen ver como un complemento educativo atractivo para ofrecer a los alumnos. La experiencia de haber vivido en Granada desde 1999 me ha servido para recapitular y analizar una serie de problemáticas relacionadas con la aparición y auge del graffiti en la ciudad y su impacto sobre el patrimonio inmueble de esta, rememorando una serie de acontecimientos sobre los que poder extraer interrogantes acerca de cómo se ha planteado todo este asunto desde las instituciones implicadas, y desde el ámbito educativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-09-29

Como Citar

Pérez Sendra, R. (2017). El graffiti como recurso didáctico en el ámbito educativo. El caso de Granada. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (3), 64–82. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12173

Edição

Seção

Artículos