Museos y centros escolares: Entornos de aprendizaje compartido

Autores

  • José Luis De los Reyes Leoz

Palavras-chave:

Museos, Centros De Enseñanza, Visita Escolar

Resumo

Este artículo trata de valorar la función educativa de los museos en el ámbito formal en el que sus relaciones con los centros de enseñanza son imprescindibles aunque no siempre fáciles. Ambas instituciones han realizado un importante esfuerzo por integrar el patrimonio cultural dentro de estrategias didácticas que ayuden a entender el mensaje de las colecciones expuestas y fomentar el desarrollo de competencias básicas del currículo. La visita escolar es un ejemplo donde museos y centros educativos deben generar entornos de aprendizaje compartidos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Luis De los Reyes Leoz

(Universidad Autónoma de Madrid), Especialista en Didáctica de la Historia en los grados de Educción Infantil y Primaria. Desde 2009 coordino la especialidad de Geografía e Historia en el Máster de Formación de Profesorado en ESO y Bachillerato (UAM). Mis líneas de investigación son la enseñanza de la historia de Madrid y la didáctica del patrimonio histórico y cultural (la cultura material en museos de historia). Recientemente he impartido conferencias, cursos de posgrado y doctorado en Argentina, Brasil, México y Ecuador.

Publicado

2016-09-14

Como Citar

De los Reyes Leoz, J. L. (2016). Museos y centros escolares: Entornos de aprendizaje compartido. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 80. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12151

Edição

Seção

Artículos