Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio

Autores

  • José María Cuenca López

Palavras-chave:

Educación Patrimonial, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Identidad, Problemas sociales, Socialización del Patrimonio

Resumo

Se establecen los parámetros básicos para el desarrollo de propuestas de educación patrimonial, tendentes a su socialización. Se destacan los criterios de interdisciplinariedad, participación activa y multidireccional, contextualización de los procesos de patrimonialización y sensibilización tanto hacia el patrimonio como hacia los problemas sociales, convirtiendo el patrimonio en un recurso para trabajar los actuales problemas de identidad cultural y de desestructuración social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José María Cuenca López

Profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Huelva. Miembro de la Asociación Universitaria de Profesores  de Didáctica de las Ciencias Sociales, del Fórum UNESCO: Universidad y Patrimonio; de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural, de la Red de Excelencia RED14: Red de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Comisión de Desarrollo del Plan Nacional de Educación y Patrimonio (MECD). http://orcid.org/0000-0002-0190-5739

Publicado

2016-09-14

Como Citar

Cuenca López, J. M. (2016). Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 22. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12148

Edição

Seção

Artículos