El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch

Autores

  • Tom Schoemaker

Palavras-chave:

Escuelas públicas, didáctica, filosofía de vida, religión

Resumo

Se suponía que las escuelas públicas holandesas eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en una sociedad plural religiososa? En la década de 1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”. Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-03-30

Como Citar

Schoemaker, T. (2019). El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (6), 116–124. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12123

Edição

Seção

Artículos