Del capital cultural al socioeconómico: la experiencia del curso “normas para la educación del museo”

Authors

  • Antonella Poce

Keywords:

Educación museística, mediación cultural, universidad, evaluación, competencias transversales

Abstract

Esta contribución tiene como objetivo presentar los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Centro de Didáctica Museística de la Universidad de Roma Tre, destinado a promover, analizar y evaluar el uso del patrimonio cultural en contextos de educación universitaria. El proyecto se llevó a cabo dentro del curso internacional de postgrado “Estándares para la Educación de los Museos”. Los resultados proporcionaron una orientación útil sobre el diseño e implementación de caminos de aprendizaje universitarios que pueden integrar el patrimonio artístico y cultural con actividades dirigidas a la actualización profesional y promoción de las competencias transversales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-09-30

How to Cite

Poce, A. (2019). Del capital cultural al socioeconómico: la experiencia del curso “normas para la educación del museo”. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (7), 162–176. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12141

Issue

Section

Innovación pedagógica