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Amurabi Oliveira
Universidad Federal de Santa Catarina
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-7856-1196
Núm. 11 (2021), Artículos, Páginas 6-16
DOI: https://doi.org/10.30827/unes.i11.20978
Recibido: Apr 10, 2021 Aceptado: Sep 20, 2021 Publicado: Sep 30, 2021
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Resumen

En los últimos años, la enseñanza de la sociología ha ganado espacio en el debate académico en varias asociaciones científicas, pero aún ocupa un lugar periférico en la agenda de investigación de la sociología. Para contribuir a esta discusión, presentamos los datos iniciales de una encuesta realizada con profesores de sociología en Brasil y España, que ha sido realizada con un número reducido de entrevistados de modo que los resultados tienen valor como aproximación cualitativa a las circunstancias de ambos sistemas educativos. A través de entrevistas, buscamos comprender cómo ellos perciben la contribución de la formación académica que tienen a la enseñanza de la sociología en la educación secundaria, así como la evaluación más general que realizan sobre la enseñanza de la sociología. A pesar de las diferencias encontradas en los dos países, existe una convergencia entre los profesores al afirmar la importancia de esta asignatura escolar para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación secundaria.

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