Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria
Palabras clave:
Enseñanza y aprendizaje de la Historia, Historia del Presente, Memoria histórica e Historia oralResumen
A partir del establecimiento de ideas clave sobre la Historia del Presente y sus relaciones con la Memoria, se plantean propuestas didácticas, dirigidas tanto al desarrollo en distintos niveles de la enseñanza como a la formación del profesorado. Se contextualizan en determinados momentos históricos recientes y en unos ejes temáticos. La Historia Oral ocupa un lugar fundamental a la hora de plantear las propuestas didácticas. Para terminar, se proponen líneas de investigación sobre la Didáctica de la Historia en relación con los aspectos básicos del artículo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista