Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria

Autores/as

  • Ramón Galindo Morales

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje de la Historia, Historia del Presente, Memoria histórica e Historia oral

Resumen

A partir del establecimiento de ideas clave sobre la Historia del Presente y sus relaciones con la Memoria, se plantean propuestas didácticas, dirigidas tanto al desarrollo en distintos niveles de la enseñanza como a la formación del profesorado. Se contextualizan en determinados momentos históricos recientes y en unos ejes temáticos. La Historia Oral ocupa un lugar fundamental a la hora de plantear las propuestas didácticas. Para terminar, se proponen líneas de investigación sobre la Didáctica de la Historia en relación con los aspectos básicos del artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-30

Cómo citar

Galindo Morales, R. (2018). Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (5), 98–123. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12201

Número

Sección

Artículos