Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media

Autores

  • Juan Luis de la Montaña Conchiña

Palavras-chave:

Paisaje, Paisajes históricos, Historia, Didáctica de la Historia

Resumo

Los paisajes históricos son excelentes recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Construidos a partir de la relación dialéctica medio natural-grupos humanos, estos espacios conforman realidades que conservan las múltiples huellas del pasado bajo la forma de asentamientos poblacionales, estructuras habitacionales y un medio humanizado y adaptado a determinadas prácticas económicas. Los escenarios históricos que conforman estos paisajes se convierten en instrumentos de exclusivo valor didáctico en entornos escolares. Se añade una propuesta didáctica centrada en el análisis de los paisajes históricos de las comarcas de La Serena y Los Montes (Extremadura).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-04-02

Como Citar

de la Montaña Conchiña, J. L. (2018). Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (4), 102–118. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12186

Edição

Secção

Innovación docente