Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media
Palavras-chave:
Paisaje, Paisajes históricos, Historia, Didáctica de la HistoriaResumo
Los paisajes históricos son excelentes recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Construidos a partir de la relación dialéctica medio natural-grupos humanos, estos espacios conforman realidades que conservan las múltiples huellas del pasado bajo la forma de asentamientos poblacionales, estructuras habitacionales y un medio humanizado y adaptado a determinadas prácticas económicas. Los escenarios históricos que conforman estos paisajes se convierten en instrumentos de exclusivo valor didáctico en entornos escolares. Se añade una propuesta didáctica centrada en el análisis de los paisajes históricos de las comarcas de La Serena y Los Montes (Extremadura).
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista