Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media

Autores/as

  • Juan Luis de la Montaña Conchiña

Palabras clave:

Paisaje, Paisajes históricos, Historia, Didáctica de la Historia

Resumen

Los paisajes históricos son excelentes recursos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Construidos a partir de la relación dialéctica medio natural-grupos humanos, estos espacios conforman realidades que conservan las múltiples huellas del pasado bajo la forma de asentamientos poblacionales, estructuras habitacionales y un medio humanizado y adaptado a determinadas prácticas económicas. Los escenarios históricos que conforman estos paisajes se convierten en instrumentos de exclusivo valor didáctico en entornos escolares. Se añade una propuesta didáctica centrada en el análisis de los paisajes históricos de las comarcas de La Serena y Los Montes (Extremadura).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-02

Cómo citar

de la Montaña Conchiña, J. L. (2018). Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica: La Serena y Comarca de los Montes (Extremadura) en la edad media. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (4), 102–118. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12186

Número

Sección

Innovación docente