Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género

Autores/as

  • Antonia García Luque
  • Alba de la Cruz Redondo

Palabras clave:

Didáctica de las Ciencias Sociales, Educación, Igualdad de género, Violencia de género

Resumen

El presente texto es una revisión de las acciones educativas llevadas a cabo en la educación formal, desde la teoría y la práctica, para una consecución real y efectiva de la igualdad de género, abordando todos los estadios de la comunidad educativa. Se realiza una reflexión crítica sobre la coeducación como estrategia fundamental para deconstruir la cultura patriarcal heredada y transmitida, y se realizan una serie de propuestas de mejora desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-31

Cómo citar

García Luque, A., & de la Cruz Redondo, A. (2017). Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (2), 30–50. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12160

Número

Sección

Artículos