El estudio geográfico de la población en educación primaria

Autores/as

  • Santos Ramírez Martínez
  • Xosé M. Souto González

Palabras clave:

Población, Enseñanza de la Geografía, Proyecto Curricular, Conocimiento Cotidiano

Resumen

Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la situación de la población de su barrio, de su país o del mundo, desean saber cómo viven las personas en esos lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de datos (tasas, índices, números absolutos) que en más de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santos Ramírez Martínez

Profesor jubilado de Enseñanza Secundaria. Ha trabajado en todos los niveles educativos y ha coordinado el Proyecto Gea-Clío. Tiene gran experiencia en formación del profesorado y creación de materiales curriculares.

Xosé M. Souto González

Profesor titular de didáctica de las ciencias sociales en la Universitat de València y coordinador del proyecto Gea-Clío. Ha trabajado en enseñanza secundaria, en centros de profesores y ha dirigido programas de reforma del sistema escolar.

Descargas

Publicado

2016-09-14

Cómo citar

Ramírez Martínez, S., & Souto González, X. M. (2016). El estudio geográfico de la población en educación primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 98. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12152

Número

Sección

Artículos