Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio

Autores/as

  • José María Cuenca López

Palabras clave:

Educación Patrimonial, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Identidad, Problemas sociales, Socialización del Patrimonio

Resumen

Se establecen los parámetros básicos para el desarrollo de propuestas de educación patrimonial, tendentes a su socialización. Se destacan los criterios de interdisciplinariedad, participación activa y multidireccional, contextualización de los procesos de patrimonialización y sensibilización tanto hacia el patrimonio como hacia los problemas sociales, convirtiendo el patrimonio en un recurso para trabajar los actuales problemas de identidad cultural y de desestructuración social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Cuenca López

Profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Huelva. Miembro de la Asociación Universitaria de Profesores  de Didáctica de las Ciencias Sociales, del Fórum UNESCO: Universidad y Patrimonio; de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural, de la Red de Excelencia RED14: Red de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Sociales y de la Comisión de Desarrollo del Plan Nacional de Educación y Patrimonio (MECD). http://orcid.org/0000-0002-0190-5739

Descargas

Publicado

2016-09-14

Cómo citar

Cuenca López, J. M. (2016). Escuela, patrimonio y sociedad. La socialización del patrimonio. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12148

Número

Sección

Artículos