Dal capitale culturale a quello socio-economico: l’esperienza del corso “Standards for Museum Education”
Palabras clave:
Didattica museale, mediazione culturale, università, valutazione, competenze trasversaliResumen
Il presente contributo si propone di presentare i risultati di un progetto di ricerca realizzato dal Centro di Didattica Museale, Università degli Studi di Roma Tre, e volto alla promozione, analisi e valutazione della fruizione del patrimonio culturale in contesti educativi universitari. Il progetto è stato realizzato all’interno del corso post lauream internazionale “Standards for Museum Education”. I risultati ottenuti hanno fornito indicazioni utili circa la progettazione e la realizzazione di percorsi di apprendimento universitari che sappiano integrare il patrimonio artistico e culturale ad attività mirate all’aggiornamento professionale e alla promozione delle competenze trasversali.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista