Vivir y sentir el patrimonio. El flamenco en los programas educativos en Andalucía

Autores/as

  • Antonio Conde González-Carrascosa

Palabras clave:

Flamenco, currículum, programa educativo, patrimonio, inclusión

Resumen

Tras las diferentes fases por las que han pasado las intencionalidades institucionales, académicas y docentes de incluir el flamenco en el currículum ordinario, la Orden de 7 de mayo de 2014, puesta en marcha tras la creación de la Comisión técnica asesora del flamenco, se abre una nueva vía legal para que esta música, nombrada Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco, se incluya dentro de los actos y actividades que forman parte de los proyectos de centro de colegios e institutos sostenidos con fondos públicos (a excepción de los universitarios).

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Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Conde González-Carrascosa, A. (2019). Vivir y sentir el patrimonio. El flamenco en los programas educativos en Andalucía. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (6), 146–155. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12125

Número

Sección

Innovación docente