El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch

Autores/as

  • Tom Schoemaker

Palabras clave:

Escuelas públicas, didáctica, filosofía de vida, religión

Resumen

Se suponía que las escuelas públicas holandesas eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en una sociedad plural religiososa? En la década de 1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”. Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Schoemaker, T. (2019). El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (6), 116–124. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12123

Número

Sección

Artículos