Centros y museos de arte contemporáneo ante un cambio de paradigma: el caso andaluz

Autores/as

  • Iván de la Torre Amerighi Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0002

Palabras clave:

Centros de arte, Colecciones artísticas, Exposiciones de arte, Museografía, Museos

Resumen

Los patrones que tradicionalmente han marcado diferencias entre centros de arte y museos se han visto sometidos a profundos cambios de paradigma en las últimas décadas. La generación de colecciones propias o el depósito de ajenas han supuesto problemáticas añadidas para estas instituciones, que han pasado de ser expositores de presentes a depósitos de futuros. Posibles soluciones pasarían por la puesta en valor de fondos artísticos y la articulación de almacenes museográficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iván de la Torre Amerighi, Universidad de Málaga

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Crítico de arte y comisario de expo­siciones independiente. Sus investigaciones se centran en torno a las manifestaciones artís­ ticas contemporáneas en España y Andalucía, las metodologías y problemáticas de la crítica de arte y las técnicas y procesos expositivos y curatoriales.

Descargas

Publicado

2020-06-27

Cómo citar

de la Torre Amerighi, Iván. 2020. «Centros Y Museos De Arte contemporáneo Ante Un Cambio De Paradigma: El Caso Andaluz». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 17 (junio):22-33. https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i17.0002.

Número

Sección

Artículos