Rafael López Guzmán, Universidad de Granada, España

Edgar Mejía Ortiz, Universidad de Granada, España

Comité científico

Santiago Arroyo Serrano, Universidad de Salamanca, España

Juan B. Artigas, Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México. México.

María Luisa Bellido Gant, Universidad de Granada, España

Angela Brandão, Universidade Federal de São Paulo - UNIFESP, Brasil

Miguel Ángel de Bunes Ibarra, Instituto de Historia, CSIC, España

María Dolores Caparrós Masegosa, Universidad de Granada, España

Miguel Ángel Castillo Oreja, Departamento de Historia del Arte II. Universidad Complutense. Madrid. España.

Fernando Checa Cremades, Departamento de Historia del Arte II. Universidad Complutense. Madrid. España.

Jaime Cuadriello Aguilar, Instituto de Investigaciones Estéticas. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, México

Pedro Dias, Instituto de Historia de Arte. Universidade de Coimbra. Coimbra. Portugal.

Cristina Domenech Romero, Hispanic Society of America. Nueva York, Estados Unidos

Gloria Espinosa Spínola, Departamento de Geografía, Historia y Humanidades. Universidad de Almería. Almería. España.

Elisa García Barragán, Universidad Nacional Autónoma de México, México

Concepción García Sáiz, Museo de América. Madrid. España.

Lázaro Gila Medina, Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada. Granada. España.

Ramón Gutiérrez da Costa, Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana. Buenos Aires. Argentina.

Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Universidad de Granada, España

Ignacio Henares Cuéllar, Universidad de Granada, España

María Victoria Herráez Ortega, Universidad de León, España

Thomas DaCosta Kaufmann, Princeton University, New Jersey, Estados Unidos

Eva Kubiak, Universidad de Lodz, Polonia

María del Pilar López Pérez, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

Fernando Luis Martínez Nespral, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Claudia Mattos, Universidad Estatal de Campinas, Brasil

Víctor Mínguez Cornelles, Departamento de Humanidades. Universitat Jaume I. Castellón. España.

Pilar Mogollón Cano-Cortés, Departamento Arte y Ciencias del Territorio. Universidad de Extremadura. España.

José Miguel Morales Folguera, Departamento de Historia del Arte. Universidad de Málaga. Málaga. España.

Alfredo J. Morales Martínez, Universidad de Sevilla, España

Gerardo Mosquera, Comisario Independiente. La Habana. Cuba.

José de Nordenflycht, Universidad de Playa Ancha, Valparaiso, Chile

Fernando Quiles García, Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. España.

Inmaculada Rodríguez Moya, Universitat Jaume I, Castellón, España

Ana Ruiz Gutiérrez, Universidad de Granada, España

Mario Sartor, Catedrático de Historia del Arte Latinoamericano en la Universidad de Udine, Italia

Miguel Ángel Sorroche Cuerva, Universidad de Granada, España

Miguel Taín Guzmán, Departamento de Historia del Arte. Universidade de Santiago. Santiago de Compostela. España.

Alejandro Villalobos Pérez, Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México. México.

María Victoria Zardoya Loureda, Facultad de Arquitectura. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. La Habana. Cuba.

Equipo de traducción

Javier Martínez de Velasco Astray, (Coordinación)