Temas y Problemas en la pintura colonial neogranadina
Palabras clave:
Colonia, Cultura visual, Pintura, Representación, RetóricaResumen
El desarrollo de la pintura en América colonial tuvo diferencias significativas en las distintas regiones. Lo que se pintó fue el resultado particular de las experiencias culturales y de las condiciones sociales de cada sociedad. El artículo ofrece un panorama sobre los temas visuales más representativos en el Nuevo Reino de Granada, actual Colombia, a través del cual se puede observar un sistema particular de valores. Se busca destacar cuál era la función de la imagen colonial como mecanismo para trasmitir discursos que orientaran las prácticas.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.