Contenido principal del artículo

Autores/as

  • WEIYI LYU a:1:{s:5:"es_ES";s:22:"Universidad de Granada";}
Vol. 8 (2024), Artículos, Páginas 72-89
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v8i.30899
Recibido: May 17, 2024 Aceptado: Jul 14, 2024 Publicado: Sep 7, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El choque cultural es un fenómeno social muy extendido. Con la reanudación de las interacciones entre países en la era postpandemia y el desarrollo de las tecnologías de la información, la cooperación y el intercambio entre Asia y Europa necesitan propuestas más específicas de comunicación intercultural. Este estudio pretende descubrir los procesos de choque y adaptación cultural experimentados por los chinos en España y por quienes solo conocen España a través de los medios digitales. Se examinan las percepciones de 219 chinos de diferentes orígenes sociales sobre diversos aspectos de la cultura española y se mide su estado psicológico ante el choque cultural mediante un cuestionario online. Se utiliza un método de análisis empírico, dentro del paradigma de la investigación cuantitativa. Los resultados muestran que la edad, el sexo, el entorno de residencia, el nivel educativo, la experiencia en el extranjero y la exposición cultural son factores que están relacionados con su percepción de la cultura española. Al mismo tiempo, algunos de los factores mencionados también pueden vincularse con las emociones cuando se produce un choque cultural. Por lo tanto, la optimización del intercambio cultural y la comunicación entre China y España pueden realizarse en términos de contenido y canales de comunicación, con estrategias específicas en función del público objetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

LYU, W. (2024). PERCEPCIONES Y EMOCIONES DE LOS CHINOS SOBRE LA CULTURA CHINA Y ESPAÑOLA. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 8, 72–89. https://doi.org/10.30827/modulema.v8i.30899