Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sabrina Moh Abdelkader Delegada del Gobierno en Melilla
Vol. 8 (2024), Editorial
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v8i.29845
Recibido: Jan 4, 2024 Aceptado: Jan 4, 2024 Publicado: Jan 8, 2024
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Naciones Unidades ha alertado de un resurgimiento de prácticas que creíamos que estaban superadas, tales como la guerra en suelo europeo, los mensajes de odio, el machismo, la LGTBIfobia, xenofobia, racimos, intolerancia, etc. Unido a la globalización y los procesos migratorios, las nuevas tecnologías de la información se han convertido en un altavoz de los que quieren dividirnos, poniendo en peligro la paz social en el mundo.


En este contexto, se hace necesario la tipificación de los delitos de odio, así como de la implementación de una legislación específica que persiga y penalice estas actitudes y conductas que están basadas en prejuicios. 


La educación, desde los primeros años, debe convertirse en nuestra arma para cambiar el mundo. Una educación que debe facilitar la inclusión de todos y que debe formar en valores y actitudes fundamentales.


En este sentido avanza la Agenda 2023, tal y como queda recogido en su ODS 4, educación de calidad, en la que se aborda la importancia de garantizar la educación inclusiva y promover el aprendizaje permanente para todos.


Todo esto hace necesario que los docentes estén formados en conceptos y habilidades que permitan infundir en el alumnado valores y actitudes de inclusión, igualdad, justicia social, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Moh Abdelkader, S. (2024). LA EDUCACIÓN Y LA INCLUSIÓN COMO ANTÍDOTO FRENTE A LOS MENSAJES DE ODIO. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 8. https://doi.org/10.30827/modulema.v8i.29845 (Original work published 7 de enero de 2024)