Авторская песня как многокодовый феномен
Palabras clave:
author song, bard, magnitizdat, ekphrasis.Resumen
This work is devoted to the analysis of author song as a multi-coded phenomenon. Thanks to its syncretic form, author song possesses an enormous potential for multi-layered transmission of meanings. Therefore, the singing poet affects the audience by means of an artistic text. What is more, he intensifies aesthetic impressions owing to the melody, the performance and the stage gestures. This result is impossible to gain through traditional poetry reading. Moreover, the primacy of the verbal code classifies author song as a literary phenomenon. At the same time, the synthetic nature and open genre of author song make it a space for creative experiment within the scope of music, literature, theatre and painting.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).