La polifonía de voces en las novelas de Svetlana Aleksiévich

Autores/as

  • Katsiaryna Rudenia University of Malaga

Resumen

Svetlana Aleksiévich es una escritora bielorrusa que obtuvo el Premio Nobel en el año 2015 por sus obras polifónicas, un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo. Es mundialmente conocida por el conjunto de sus cinco libros, en los que hace un complejo estudio del hombre soviético, que abarca el tema de la mujer en la guerra, los niños también en la guerra, la catástrofe de Chernóbil, la guerra oculta en Afganistán y el derrumbe del gran dominio soviético. La escritora articula la riqueza de un género polifónico de voces, donde los narradores son seres anónimos cuya palabra es testimonial y con ellos, al margen de lo escrito por Aleksiévich, se llevan a la tumba su propia historia.

La entrevista, además de otros asuntos, busca tratar las dificultades de trasmitir la compleja realidad rusa en la etapa soviética y en la época inmediatamente posterior, con la incidencia –también– de las peculiaridades lingüísticas en lo referente a la traducción, así como el papel en ello del traductor; un ejemplo: ¿quién es “sovok” y por qué es tan difícil entenderlo? También atenderemos a cuál es el objetivo de los libros de Svetlana y cuál es la idiosincrasia de sus protagonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Rudenia, K. (2019). La polifonía de voces en las novelas de Svetlana Aleksiévich. Mundo Eslavo, (18), 263–273. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meslav/article/view/17695

Número

Sección

Documentos