Mijaíl Bulgákov y el grotesco: El Maestro y Margarita a la luz de las teorías de W. Kayser y M. Bajtín

Autores/as

  • Carlos Ginés Orta Al-Farabi Kazakh National University

Palabras clave:

grotesco, Maestro y Margarita

Resumen

Las dos grandes teorías del grotesco (Kayser y Bajtín) sirven para explicar el  mundo terrorífico, absurdo, fantástico, pero también cómico, bufonesco y carnavalesco que aparece en una novela fundamental: El Maestro y Margarita. Si Gargantúa y Pantagruel se considera la culminación literaria de la tradición de la risa cómica y popular hasta el siglo XVI, El Maestro y Margarita sería la culminación de todos los grotescos literarios hasta la primera mitad del siglo XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Cómo citar

Ginés Orta, C. (2015). Mijaíl Bulgákov y el grotesco: El Maestro y Margarita a la luz de las teorías de W. Kayser y M. Bajtín. Mundo Eslavo, (14), 143–158. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/meslav/article/view/17562

Número

Sección

Artículos