La pedagogía de Bertrand Russell

Autores/as

  • Diana María Ivizate González Universidad Politécnica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.v0i9.3713

Palabras clave:

Educación, Método, Libertad, Ciencia, Cultura, Civilización

Resumen

En este ensayo sobre la obra de Bertrand Russell se hace un estudio de su pensamiento con el propósito de revelar la importancia de su teoría pedagógica para el desarrollo de la sociedad. Su concepción de la enseñanza, diseminada en diversos libros y ensayos, no fue expuesta de forma sistémica. El lector tiene ante sí un texto que es fruto de la vertebración de sus ideas centrales sobre la educación, expresadas a lo largo de décadas, las cuales se ofrecen aquí sintetizadas con el fin de mostrar el fundamento que articula el corpus teórico de su magisterio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Russell, Bertrand. Principios de reconstrucción social. Traducción de E. Torralva Beci. Madrid: editorial Espasa-Calpe, 1975.

_____. Ensayos impopulares. Traducción de Floreal Mazía. Barcelona: Edhasa, 1985.

_____. Sobre educación. Prólogo de Jesús Mosterín. Madrid: editorial Espasa-Calpe, 1998.

_____. Por qué no soy cristiano y otros ensayos. Traducción de Josefina Martínez Alinari. Barcelona: Edhasa, 1999.

_____. La conquista de la felicidad. Traducción de Juan Manuel Ibeas. Madrid: Diario El País, 2003.

_____. La educación y el orden social. Traducción de José Vicuña y Ángeles Ortuño. Barcelona: editorial Edhasa, 2004(a).

_____. Elogio de la ociosidad. Traducción de María Elena Rius. Barcelona: Edhasa, 2004(b).

_____. Autobiografía. Traducción de Juan García Puente y Pedro del Carril. Barcelona: editorial Edhasa, 2010.

Descargas

Publicado

01-12-2012

Cómo citar

Ivizate González, D. M. (2012). La pedagogía de Bertrand Russell. Revista Letral, (9), 135–145. https://doi.org/10.30827/rl.v0i9.3713

Número

Sección

Agentes culturales