Anaquel de microficciones
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i7.3673Resumen
" 1.
Un lector apegado a la univocidad de las etiquetas académicas podrá considerar que las páginas siguientes no pueden adscribirse con propiedad ni a la crítica ni a la autobiografía ni a la ficción pues, al entremezclar mis propios microrrelatos con la reflexión sobre los problemas teóricos que surgen al intentar definir la microficción, me he aventurado en todos esos territorios a la vez..."
Descargas
Citas
Berti, E. “Las palabras contadas”. En Página 12, XX, 6624, 15 abril, 2007.
Boccuti, A. “Los atajos de la ficción”. En Études romanes de Brno (Mazarykova Univerzita), 30, 2009.
Brasca, R. “Prólogo a Dos veces bueno”. En Dos veces bueno, Buenos Aires: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 1996.
—. “Contrariedad”. En Todo tiempo futuro fue peor. Barcelona: Thule, 2006.
—. “Prólogo a Formas de la memoria”. En Campra, R. Formas de la memoria. Madrid: Del Centro Editores, 2009.
—. “La elocuencia del silencio”. En Cuadernos del CILHA, 13, 2010.
—. y Chitarroni, L. (eds.). Comitivas invisibles. Buenos Aires: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2008.
Campra, R. Ciudades para errantes. Córdoba: EDUCC, 2007.
—. (a). “La medida de la ficción”. En Anales de Literatura Hispanoamericana (Universidad Complutense), 37, 2008.
—. (b). Ella contaba cuentos chinos. Madrid: Del Centro Editores, 2008.
—. Formas de la memoria. Madrid: Del Centro Editores, 2009 (1ra. Córdoba: Ed. Lerner, 1989).
—. Cuentos del cuchillo de jade. La Plata: Al Margen, 2010.
—. Mínima Mitológica. Madrid: Del Centro Editores, 2011.
Dorra, R. Entre la voz y la letra. México: Plaza y Valdés, 1997.
Epple, A. “Brevísima relación sobre el cuento brevísimo”. En Revista Interamericana de Bibliografía, XVLI, 1-4, 1996.
Gardella, M. Instantáneas. Buenos Aires: Andrómeda, 2010.
Gaut vel Hartman, S. “Prólogo a Instantáneas”. En Gardella, M. Instantáneas. Buenos Aires: Andrómeda, 2010.
Koch, D. “Diez recursos para lograr la brevedad en el micro-relato”. En http://cuentoenred.xoc.uam.mx/tabla_contenido.php?id_fasciculo=250 [2, 2000].
Lagmanovich, D. La otra mirada. Antología del microrrelato hispánico. Palencia: Menoscuarto, 2005.
—. “La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas”. En Katatay, II, 3-4, mayo, 2006.
Lojo, M. R. Bosque de ojos. Microficciones y otros textos breves. Buenos Aires: Sudamericana, 2010.
Manganelli, G. Centuria. Torino: Einaudi, 1979.
Merlo, P. Todos los cuentos, el cuento. Cádiz: Diputación de Cádiz, 2008.
Moreno, F. A. Teoría de la Literatura de Ciencia Ficción. Vitoria: Portal Editions, 2010.
Obligado, C. (ed.). Por favor, sea breve 2. Madrid: Páginas de Espuma, 2009.
Pollastri, L. (ed.). El límite de la palabra. Palencia: Menoscuarto, 2007.
Rojo, V. “El minicuento, ese (des)generado”. En Revista Interamericana de Bibliografía, XLVI, 1-4, 1996.
Toti, G. (ed.). I racconti più brevi del mondo. Roma: Fahrenheit 451, 1993.
Valenzuela, I. y Quevedo, F. (eds.). I più brevi racconti del Cile. Roma: Fahrenheit 451, 1997.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Letral es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para quien lee como para quien publica. Los autores y las autoras no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.