La pedagogía de Bertrand Russell
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i9.3713Palabras clave:
Educación, Método, Libertad, Ciencia, Cultura, CivilizaciónResumen
En este ensayo sobre la obra de Bertrand Russell se hace un estudio de su pensamiento con el propósito de revelar la importancia de su teoría pedagógica para el desarrollo de la sociedad. Su concepción de la enseñanza, diseminada en diversos libros y ensayos, no fue expuesta de forma sistémica. El lector tiene ante sí un texto que es fruto de la vertebración de sus ideas centrales sobre la educación, expresadas a lo largo de décadas, las cuales se ofrecen aquí sintetizadas con el fin de mostrar el fundamento que articula el corpus teórico de su magisterio.Descargas
Citas
Russell, Bertrand. Principios de reconstrucción social. Traducción de E. Torralva Beci. Madrid: editorial Espasa-Calpe, 1975.
_____. Ensayos impopulares. Traducción de Floreal Mazía. Barcelona: Edhasa, 1985.
_____. Sobre educación. Prólogo de Jesús Mosterín. Madrid: editorial Espasa-Calpe, 1998.
_____. Por qué no soy cristiano y otros ensayos. Traducción de Josefina Martínez Alinari. Barcelona: Edhasa, 1999.
_____. La conquista de la felicidad. Traducción de Juan Manuel Ibeas. Madrid: Diario El País, 2003.
_____. La educación y el orden social. Traducción de José Vicuña y Ángeles Ortuño. Barcelona: editorial Edhasa, 2004(a).
_____. Elogio de la ociosidad. Traducción de María Elena Rius. Barcelona: Edhasa, 2004(b).
_____. Autobiografía. Traducción de Juan García Puente y Pedro del Carril. Barcelona: editorial Edhasa, 2010.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Letral es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para quien lee como para quien publica. Los autores y las autoras no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.