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Autores/as

  • Daniel Barredo Universidad del Rosario (Colombia); Fudan University (China)
  • Amor Pérez Rodríguez Universidad de Huelva
  • Ignacio Aguaded Universidad de Huelva
Núm. 26 (2021), Ciencias humanas, Páginas 218-237
DOI: https://doi.org/10.30827/rl.v0i26.17725
Recibido: Dec 15, 2020 Aceptado: Dec 28, 2020 Publicado: Jan 24, 2021

Resumen

Uno de los pilares de la formación adolescente es la construcción de la identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares. En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados, contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al que se adscriben los jóvenes consultados.

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