Huella y pervivencia de la dramaturgia de Bertolt Brecht en la poética escénica de Thomas Ostermeier
DOI:
https://doi.org/10.32112/2174.2464.2018.257Palabras clave:
Bertold Brecht, Thomas Ostermeier, Stanislavski, Dramaturgia, Puesta en escena contemporánea, Teatro alemán, Realismo, Dirección de actorxsResumen
El presente trabajo aborda la huella y pervivencia de las opciones dramatúrgicas
y sistematización brechtianas en la poética escénica del director de escena Thomas
Ostermeier, al estudiar en especial el ámbito de la creación del personaje. Ostermeier,
apoyado en Bertolt Brecht, desarrolla en el devenir de su creación escénica un método propio
de dirección de actores y un proceso de composición del personaje donde confluyen, en un
coherente diálogo, también las apuestas metodológicas de Stanislavsky o Sanford Meisner,
entre otros. Esta evolución en el trabajo con la/el actor se torna el eje esencial de su puesta en
escena, al arrastrarle con ello a una reconsideración de su poética escénica. Una evolución, en
fin, incomprensible sin el conocimiento de su compromiso ético y estético con el arte
escénico donde, de nuevo, se percibe la huella innegable del creador de Augsburgo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista no requiere tarifa alguna para el envío o procesamiento de los artículos.
El/la articulista es la única persona responsable de las afirmaciones sostenidas en su artículo.
Los artículos enviados a la Impossibilia deben ser originales e inéditos, no publicados anteriormente ni estar siendo considerados para su publicación en ningún otro medio impreso o electrónico.