Don Quijote de la (E)mancipación (también llamado: Quijote N+7). Prolongamiento y paratexto sin tutoriales

Autores/as

  • Alejandro AROZAMENA IN PARTIBUS

DOI:

https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.306

Palabras clave:

OuLiPo, Cubofuturismo Cha(v)acano, Cervantes, Quijote

Resumen

En el presente texto se va a tratar, muy en resumen, de exponer la desaparición de un autor (o, si se prefiere, de llevar a cabo una destitución subjetiva) y el establecimiento de una autorización literaria del sí mismo mediante una lecto-reescritura n+7 (in fieri) del Quijote cervantino (1839). A saber: uno (“yo” en última instancia) es, al no estar ahí, la utopía negativa de lo que no es, estándolo. Así, la estructura se declarará homosintáctica (pero heterosemántica, es decir, resignificante) con respecto a la del Prólogo y los paratextos del Primer Quijote: el mínimo de acción discursiva debe alcanzar al máximo de textualidad trabada o restringida. He ahí, enjaezada a tamaña estructura ausente, la efectividad metonímica de nuestra estrategia alusiva.

 

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Publicado

2019-05-30

Cómo citar

AROZAMENA, A. (2019). Don Quijote de la (E)mancipación (también llamado: Quijote N+7). Prolongamiento y paratexto sin tutoriales. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (17), 245–284. https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.306

Número

Sección

Interacciones Artísticas