Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 1-14
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.22280
Recibido: Sep 20, 2021 Aceptado: Jun 28, 2022 Publicado: Jul 1, 2022

Resumen

Las características propias de nuestra sociedad, altamente tecnificada, traen consigo la necesidad de que los ciudadanos sean capaces de responder ante diferentes situaciones de su día a día utilizando conocimientos de tipo matemático, desde edades tempranas. El cambio forzoso a una educación on-line dado durante el año 2020 y provocado por el virus SARS-Cov2 ha reflejado esta necesidad, que puede verse compensada con un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado y del alumnado.


En el siguiente artículo se pretende ofrecer una propuesta para trabajar en Educación Infantil contenidos matemáticos a partir del uso de las TIC y teniendo como base la lectura del cuento de Jérôme Ruillier, Por cuatro esquinitas de nada, desde un entorno de trabajo on-line.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo